miércoles, 10 de septiembre de 2014

Una semana aquí y no puedo estar más contento

Ya llevo exactamente una semana y dos días en Oulu y hay que reconocer que el ambiente universitario, la universidad y los recursos materiales y humanos de la universidad finlandesa le dan mil vueltas a la española. 
Hoy he tenido mi segundo día de clases, donde se nos ha explicado la asignatura de Literatura Escandinava, en la que voy a tener que leer entre otros a Andersen. La profesora nos ha hecho un test sobre nuestra cultura general sobre la materia y nos ha colado la pregunta trampa de "¿Quién es Gandalf?" Mitología nórdica claro, y el famoso personaje del Señor de los anillos. Me he cogido dos libros para leerlos y hacer un trabajo sobre cada uno de ellos. 
Ayer tuve clase de finés y salí muy contento. La profesora explicaba genial a pesar de que durante parte de la clae solo habló en finés y ya sé pronunciar más o menos el alfabeto y decir alguna frase simple. Por cierto, con esta asignatura tenemos un trabajo de campo... en PRISMA, el súper de la zona. A ver si para cuando termine el cuatri sé buscar correctamente el tomate frito, que por cierto, escasea en Finlandia.
Ah, conejo en finés se dice Pupu. Demasiado adorable.
A mi el jueves pasado me dieron la bici, y a Rafa el domingo, con lo que ya hemos hecho varios trayectos a Oulu en bici (Son unos 5,5 km para llegar). Nos hemos hecho la foto con la estatua del policía y hemos comido una mega pizza de 60 cm de diámetro en el restaurante Romeo. Rafa se acabó su parte, yo me dejé un trozo para comer al día siguiente jaja. Las hay de 85 cm de pizza por cierto. 
Además ya hemos decidido ir a comprar hasta que el frío nos lo impida al Lidl, y para ello me he hecho con una cesta para la parte de atrás de mi bici. Vamos, que parezco un princeso.

Y bueno, la universidad es... Jo tío, qué diferencia con la universidad Complutense. Aquí hacen jornadas de puertas abiertas para las asociaciones y ¡Sorpresa! no hay ni una política (Aparte de los partidos políticos que se apuntan a venir. Hay de fútbol, esgrima, rugby, escalada, metal, asociaciones lúdicas y cada carrera tiene su stand.
Me he apuntado a esgrima que por tener la tarjeta deportiva es gratis todo el primer cuatri. Así que haré el primero y el segundo pues me iré. Además voy también gratis al gimnasio que tengo al lado del piso. Voy a volver que ni Shrwarse... (Sabeis a quien me refiero, si no lo buscais en Google (No hay narices para escribirlo bien a la primera).
Y ya estoy gestionando mi "overall", que tengo tres parches preparados para coserlos.
Hoy ha sido también mi primera sesión de lavandería y no ha ido tan mal. Por ahora resisto a la tentación de hacer como el resto y echar todos los colores en la misma lavadora... a ver cuánto aguanto.

El clima por ahora está fenomenal. Hace hasta calorcito. Ayer llovió, pero estaba dentro de la uni por la tarde y durmiendo por la noche, así que puedo decir que aún no he visto llover en Oulu. 

Estoy gastando unos 100-130 euros más de lo debido este mes, pero entre que hay que pagar unas cosas y otras era normal. El mes próximo empezaré el cálculo exhaustivo de mis cuentas.
A esto hay que decir que ya tengo microondas, encima en mi cuarto porque hasta que no compremos un ladrón no se puede enchufar en la cocina.

Estoy deseando bañarme en el báltico, que al final no lo hice y darme una sauna. Ya os iré contando. 

En cuanto a fiesta hoy tenemos Vulcanalia, con grupos fieneses y tal, que va a estar muy guay y el lunes tuvimos karaoke en un pub, que fue muy gracioso. Los españoles por supuesto dando la nota claro. 

Nos vemos pronto (o no tan pronto por favor). ¡Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario