domingo, 17 de agosto de 2014

Presentación

Bueno, ya sabeis que en poco más de dos semanas (Dos semanas y 14 horas más o menos) me marcho con un compañero historiador y amigo mío acompañándome rumbo al fin del mundo un añito; y no es para menos ya que, aunque se llama Suomi en finés, en español es Finlandia, la tierra de los Finns o del fin, lo dejo a vuestra sabia elección.

Tengo bastantes cosillas que arreglar y terminar estos días, así como hablar con mi amigo Rafa de que ya he puesto en marcha el blog, pero quería hacer una primera entrada como toma de contacto con lo que me espera.
Finlandia es un país frío, si, MUY FRÍO. Y el invierno finés no lo he probado aún, así que mi madre lleva meses diciéndome que lo que me compro no me abriga y que voy a morir desamparado en alguna esquina (Eso último no pero quedaba horriblemente guay decirlo) así que voy con la idea de que acabaré congelado entre renos. Pero bueno, a cambio los fineses tienen la sauna para calentarse, que suele ser mixta, todos van en pelota picada y se azotan unos a otros con ramas de abedul creando un tufo espectacular al juntarse la resina con tu sudor.

Direis, "las va a pasar putas", "Palma fijo", pero tranquilos, que Finlandia es un país muy seguro y bla, bla, bla.
En el fondo habeis acertado, lo voy a pasar mal con el mal tiempo, las pocas horas de luz, el frío la lluvia de los primeros meses y la soledad. Porque si, os voy a echar de menos a muchos de vosotros. Si, el conocido de tres días que está mirando el blog para ver que cojones hago yo yéndome a Finlandia. A ti también te echaré de menos. Has abierto el Blog. Gente como Aitor nunca lo haría (Con hamor).
Pero es cierto que por encima de todo ello me lo voy a pasar fenomenal conociendo una cultura nueva, viajando, viendo a Papá Noel y las auroras boreales, aprendiendo a patinar sobre hielo, pegandome tortazos con el trineo, visitando castillos de hielo, comprando alcohol a bajos precios en Tallín,montando en bici a menos veinte grados, encontrando en los super ese ansiado jamón serrano, aprendiendo cuatro palabras en el curso de finés para fliparme cuando vuelva y fiesteando. Además voy a ir a una UNIVERSIDAD, y lo pongo en mayúsculas porque la universidad a donde voy tiene muy buena fama. Es la segunda mejor de Finlandia, país con la mejor nota del mundo en educación y no voy a dejar de pasar esta oportunidad para aprender no solo historia, si no también la cultura finesa y mejorar en mi inglés.

Este blog va a ser un sitio donde cuelgue fotos y vídeos, además de escribir sobre lo que vaya aprendiendo y me vaya sucediendo. Va a haber muchos vídeos haciendo el loco y varios videoblogs espero.
Bueno, dejo de dar la brasa que me voy a dormir ya. En dos semanas más o menos os volveré a escribir, esta vez desde mi casa en Oulu, con todo el papeleo terminado y con un resumen de mi odisea hasta la ciudad, con noche de por medio en Estocolmo.

Nos vemos :)

2 comentarios:

  1. Que lo pases bien en Finlandia!! Desde luego no es mal sitio para ir, aunque bueno, siempre es mejor la capital en cuanto a entretenimiento y tal (salvo para las auroras boreales). Iré siguiendo este blog para ver cómo os va por ahí ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Michan! Por aquí nos va increíble. No te creas que la capital mola tanto. Oulu rules :P

    ResponderEliminar